10 cosas que los No biólogos deberían saber de los biólogos.

deporte-loco-8

1.- Si, estudiamos animalitos y plantitas… y protozoaritos, cordaditos, ciclitos haplodiplofasiquitos, estructuritas tegumentaritas, ácido desoxirribonucleiquito, palatocuadraditos, poblacioncitas alopatriquitas y miles de cosas más que ya no menciono porque si normalmente no podrían pronunciarlas, menos aún con el ridículo diminutivo que les agrada tanto.

2.- En nuestro gremio, a diferencia de muchos otros, no existen los desapasionados, no hay un solo biólogo que no haya soñado serlo.

3.- Si el trabajo lo amerita, podemos pasar varios días sin bañarnos, lo que no soportamos es la manera en que “el progreso” ensucia el entorno vital de todos.

4.- No nos da asco eso que simplonamente llaman sabandijas, tripas y gusanos; lo que nos provoca nauseas es el desprecio ignorante que mucha gente ostenta por la vida.

5.- La situación laboral en nuestro gremio es mala y debería preocuparles tanto o más que a nosotros, pues es la evidencia de que hemos construido y vivimos en una sociedad que privilegia la estupidez versus la ciencia, una en que un actor de telenovelas gana mucho más que un científico.

6.- No nos sabemos el nombre científico de cualquier organismo que nos pongan enfrente, nuestra mente esta educada para buscar, recoger, analizar y sistematizar información generando consecuentemente conclusiones plausibles respecto a los organismos y el entorno que les da contexto; no para aprender de memoria y repetir como pericos.

7.- Es posible que mientras hablemos con alguien de repente dejemos de hacerle caso y focalicemos nuestra atención en el artrópodo-ave-reptil-planta-servivoquesea que está detrás: pero no es que seamos mal educados, es que preferimos lo trascendente por sobre lo superfluo.

8.- Vivir con un  Biólog@ te condena irremediablemente a, cuando menos una vez, tener en casa alguna sustancia, material, organismo o derivado que en apariencia parecerá poco higiénico; no te preocupes, seguro tiene encima la misma cantidad de bacterias que tú ahora mismo en la boca (o menos).

9.- Puede que nos veas casi siempre despeinados, es porque preferimos tener la belleza dentro de la cabeza y no solo fuera.

10.- Cada que te vemos nos queda claro que eres un animal, igual que nosotros.

CLICK >>> CAPACITACIÓN EMPRENDEDORES+BIODIVERSIDAD. 

CODEGREEN

Esta entrada fue publicada en Biólogos. Guarda el enlace permanente.

90 respuestas a 10 cosas que los No biólogos deberían saber de los biólogos.

  1. Arturo Ruiz dijo:

    jajajaja. saludos Ivan Trujano Biólogo, me pareció divertida tu columna, no se porque a much@s les genero tanto escozor (¿o debo decir prurito?). la verdad es que yo si identifique en muchos de tus descripciones.

  2. Biologos=mercenarios dijo:

    Biologos=ratas de laboratorio, miserables y rastreras, prostituidas al mejor postor para ocultar las curas.
    Ademas, un biologo debe ser humilde, porque lo que se descubre hoy, mañana esta muy visto.
    Biolgos=mercenarios

  3. Natalia García dijo:

    Es una carrera mas en la cual, quienes la cursan viven todas sus dificultades y quienes no, las ignoran….como todas las carreras…normal….lo que me parece lamentable es el menosprecio a los demas

  4. Natalia García dijo:

    Es gracioso como se titula “10 COSAS QUE LOS NO BIÓLOGOS DEBERÍAN SABER DE LOS BIÓLOGOS.”…y entre los mismos biólogos no se ponen de acuerdo…es muy fácil, yo no soy bióloga, y no entro en tu generalización, y así como puede ser ofensivo o bastante prepotente de tu parte generalizar para los que no somos biólogos, también puede ser bastante ofensivo para tus colegas… te recomiendo que si tienes un problema en la manera en que algún grupo ve cómo llevas tus estudios, no generalices, son un grupo, no es todo «no biólogo»….supongo que es un articulo de humor, y como parte del gremio científico te digo que es lamentable como alguien que se supone sea objetivo, escriba con tanta prepotencia sobre aquello que lo apasiona…. relajate un poco, tal vez termines disfrutando mas de tu carrera y de tus amigos no biólogos

  5. BiologodiferenteC dijo:

    JAJAJAJAJA!!!! Por favor, se nota que quien escribio esto tiene un gran problema a la humanidad, y eso es un gran problema, porque la humanidad es otro campo y muy importante de la biologia, muy cierto que no son muy interesantes, pero por lo visto, diario salen con cada tonteria que dices tu…bueno en fin…soy biologo, y no soñe nunca con serlo, me gusta lo que hago y lo hago con la dedicación que puedo, pero sinceramente este tipo de sitios son hechos por todos los biologos que se metieron a estudiar biologia, que no les importa aprender absolutamente nada, o fue una alternativa extra mientras entran a medicina, veterinaria, INGENIERIA, ARTE, etc…conosco biologos asesinos de la vida(que fuman y beben en exceso) y conosco biologos que son dedicados, pero que crees, los biologos dedicados no se encuentran aqui leyendo esto o escribiendo aqui(o solo uno que otro), se encuentran respetando a los seres humanos y haciendo otras cosas, mis recomendaciones:
    1.-NO GENERALIZES, ahí biologos que no deberian decir siquiera que son estudiantes porque no les importa estudiar y solo CALIENTAN EL ASIENTO, y joden gente…(he conocido demasiados)…
    2.-Piensa antes de escribir, porque te proyectas bien y bonito con todos tus traumas y tus deficids de atencion, y falta de integridad personal.
    3.-Ya cursaste la materia de sociologia rural?, que tantos conocimientos tienes en matematicas(la cual es una ciencia basica) y seran los suficientes para entender a la perfeccion el pH?
    4.-No pongas incongruencias existencialistas como el escribir: «no solo estudiamos animales» o «amamos a la naturaleza» si tienes el descaro de insultar y faltarle al respeto a cualquier ser humano(en conclusion: no seas SINICO).
    5.-HAS TRAMITES AL CUCS YA QUE DEJES DE VIVIR CON TUS PAPÁS!!!(o consiguete una novia y estudia un posgrado, o mejor aun, consigue trabajo ya que eres tan apasionado biologo que estudia y lo deja todo por su profesion)!!!!!!!
    PERO EN PRINCIPAL NO GENERALIZES, PORQUE MAS DEL 50% DE LOS BIOLOGOS SON UNOS HUEVONES, DROGOS, MOTOS, ALCOHOLICOS, O DISCRIMINADORES(cosa que no es algo nuevo).

    • hodweyBQ dijo:

      vamos a ver amigo, como persona integra, habrías de entender que esto son generalizaciones llevadas a la exageración con el objetivo de hacernos reír a todos un rato. y una duda, si nunca soñaste ser biólogo, porque lo eres? supongo que en algún momento de tu vida la materia despertó tu interés, y en ese momento te imaginaste como tal, por tanto ya lo soñaste. bueno, lo único que quería decir con esto es que nos tenemos que tomar la vida con un poco mas de humor, que son dos días.

    • BioHater Pofesional dijo:

      lo que más me sorprende de esta parrafada es que te hayan dejado terminar biología (o cualquier otra carrera) con semejantes faltas de ortografía, vale que no querías ser biólogo pero tampoco querías dejar de ser analfabeto?
      De hecho creo que lo único que está bien escrito son los insultos, esperaba ver escrito alcolicos

    • BioAmaya dijo:

      Por biólogos como tú, que no saben escribir, quedamos mal los demás, lo siento pero con esa ortografía nadie te puede tomar en serio. Nadie.

  6. alberto dijo:

    Jajaja . el decalogo muy bueno gustele al que le gutse y sino que haga sus aportes . Al que le caiga el guante que… conosco algunos cuantos biologos y unos lo son porque les toca y otros porque les facina …
    si el cometido era buscar comentarios fue todo un logro, claro no todo lo que se plasma alli sera verdad pero que mas hay que tomar las cosas siempre con una pisca de sal… Que seria de nuestra Bida sin los Viologos?…sabios y almismo tiempo deschabetados?

  7. cami dijo:

    Nunca hay que generalizar, cada persona tiene distintas motivaciones , no creo que una profesión te defina como persona, conozco a biólogos que no les interesa la naturaleza y solo les importa publicar y cosas superficiales, otros que aman la vida y les interesan cosas profundas, por lo tanto la profesión no tiene nada que ver con la manera de ver la vida, sino la espiritualidad, la crianza, y la esencia de cada uno. Cada persona cumple un rol importante no hay que presumir ni menospreciar.

  8. De verdad creen que son los unicos a los que le gusta lo que hacen y los unicos que “trascienden” (viendo arañas vaa… Trascienden viendo arañas kjm kjm….) de lo superfluo. Ademas, ahora estar hecho verga es porque “la belleza tambien esta adentro”, son los unicos que se fijan en la belleza interior, fijo.
    Y por cierto, conozco varios biologos desapasionados no se de donde te sacas que son los unicos que se van a estudiar por vocacion.
    Todo esto lo ví tan prepotente que senti la necesidad de dejar mi comentario.
    Por cierto, que la situacion laboral de los biologos sea mala no tiene nada que ver con que el mundo prefiera la estupidez vs. la ciencia, ni tengo porque preocuparme mas yo que vos de eso. Estamos en la era de la tecnologia, de la informacion. Hay montones de cientificos haciendo pisto y consiguiendo trabajo y haciendo mil mierdas. Como si todos los cientificos fueran biologos.
    Estos Biohipsters….

  9. lesmarx dijo:

    creo que en el punto generalizas demasiado yo soy un biólogo que nunca soñó serlo

  10. Gustavo dijo:

    Que entretenido, es respetable toda opinión…hay cosas en las que lamentablemente tiene srazón…lo que no me ha agradado es la mención que hiciste sobre los actores…todo trabajo y profesión tiene sus propias dificultades…en su propio espacio…déjame decirte que ser artista (actor) es más dificil de lo que solemos pensar, tambien requiere de trabajo, diciplina y sobre todo que te guste…Soy Químico Farmaco Biólogo!

  11. True dijo:

    Es un poco pretencioso…

  12. Peter Biscocho dijo:

    ¡Impresionantes los comentarios, …, somos, simplemente, como todos!

  13. Marta dijo:

    Los biólogos desempleados no somos médicos frustrados! Para nada! Por desgracia es una carrera con mucho desempleo como muchas otras y la gente tiene mucho desconocimiento.
    Yo soy bióloga y tengo muchos amigos biólogos que nunca han querido ser médicos, no entiendo el comentario. Hay mucho biólogo ambiental, marino, microbiólogos, biólogos que se dedican a la divulgación científica, a realizar estudios de impacto ambiental…
    Lo que ocurre en una carrera como la de biología es que después de hacerla tienes que especializarte en algo, porque aunque mucha gente lo piense, el ser biólogo no significa que sepas como se llama cualquier ser vivo, ni como se alimenta, ni como se relaciona, etc etc etc.
    Tampoco por hacer biología tienes que ser profesor porque es lo único que puedes ser (cosa que me han comentado).
    Hay biólogos trabajando en todo tipo de ámbitos, lo que pasa es que la gente no tiene ni idea.

  14. jose luis dijo:

    por desgracia, los biólogos como todo especialista, se confprman -generalmente- con quedare con su fragmento de ropecabezas que representa su disciplina por lo que se encuentran atrapadps es su chicana intellectual

    • Viviana dijo:

      De acuerdo! Creo que la magia de ser biólogos es lograr enamorar a los demás de lo que nosotros sabemos… integrar los conocimientos de los demás para hablar el mismo idioma haciendo cada uno lo que mejor sabe hacer! Lástima que sea como dices nos quedamos en un fragmento enorgulleciéndonos de lo que nos debería preocupar “que nadie nos entienda”… y este texto lo refleja, es una lástima!

  15. Viviana dijo:

    Soy bióloga de campo y laboratorio, y a pesar de que he experimentado la ignorancia generalizada a cerca de la profesión y su rol en la sociedad. Definitivamente no me identifico con absolutamente nada de lo escrito… creo que la petulancia, soberbia y modo despectivo del escrito solo refleja la temprana etapa en que se encuentra tu carrera y la frustración a nivel de tu ego personal por una profesión que además de pasión requiere humanidad, disciplina, compresión, paciencia, tolerancia y saber convivir con todos los seres vivientes que ocupan este mundo y eso incluye los no biólogos. Exitos en tu recorrido, ojalá revises dentro de unos 10 años y me des tu comentario.

    • Excelente, de otra forma, simplemente no podria describirse.

  16. Santiago Alberto Dominguez López dijo:

    Hola yo soy biologo yme agrada ese decalogo, que se menciona anteriormente, amo la carrera, desde mi punto de vista puede generar polemica, discusion inclusive no estar de acuerdo y por supuesto que es válido, pero eso no cambiará la escensia de los BIOLOGOS que al igual que otras carreras son de vital importancia para el desarrollo de nuestro páis, y del mundo en que vivivmos, enhora buena para aquellos que son BIOLOGOS y para los que no son, considero que lo mas relevante seria trabajar de manera conjunta con esa gran diversidad de ideas y de profesiones lo cual nos conduciria a un mejor desarrollo para nuestro pais, un pensamiento complejo es mejor que uno fragmentado, lo cual n os perimitira, conocer, sentir, pensar, reflexionar, comunicar y actuar en un objetivo en comun, GRACIAS por este espacio y felicidades.

  17. Muy bueno 😉 sobretodo el: “7.- Es posible que mientras hablemos con alguien de repente dejemos de hacerle caso y focalicemos nuestra atención en el artrópodo-ave-reptil-planta-servivoquesea que está detrás: pero no es que seamos mal educados, es que preferimos lo trascendente por sobre lo superfluo.” Me pasa siempre cuando voy de ruta con mis amigas jajajajajaja

  18. Alberto dijo:

    La mera curiosidad hace que seamos investigadores natos, por ende, no se ustedes pero en mi caso y en el de muchos el hecho de coexistir e interactuar con el entorno a diario hace de esta una necesidad, la cual hay que satisfacer y por ello tendemos a investigar, ciencia para todo y por todo.
    La 1 y 2 de este articulo resultan un poco despectivas respecto a los que estamos en un campo muy distinto en la ciencia y que cabe acotar, que por el hecho de que no sea Biología, no quiere decir que deje de ser ciencia. Te puedo apostar y sin remordimiento alguno, que muchos podemos pronunciar tantos nombres científicos nos tropecemos y con mucha pasión, te lo garantizo! 😉

  19. Juan K dijo:

    Hola soy biólogo, me gusta este foro, es muy divertido y permite la expresión libre, espero sean comentarios amables sin ofender a nadie, mi aporte es que creo que la biología debe ser humanizada y educar a los biólogos para que con respeto y admiración descubran este maravilloso universo y con el mismo respeto dar a conocer sus logros.

  20. elsquidblue dijo:

    Creo que bien podrían ser más de 10 cosas, pero muchas pasan desapercibidas por las personas que no «conocen» el ámbito científico y su enfoque biológico. Me parece un tanto tajante la diferenciación de «no-biólogo vs biólogo» yo dejé la carrera de biología marina por razones personales, pero me dedico a perseguir otras pasiones (como el buceo) y aún sigo sintiendome orgulloso de poseer alguna de estas cualidades. Creo que el título incluso le queda chico a un fenómeno que se puede observar en muchos ámbitos, claro, sin quitarle lo especial a la curiosidad que funciona como combustible para esos desvelos, trabajos maratónicos y menospreciados. Ojalá que el trabajo y la pasión invertidos en estas carreras fueran proporcionales a lo que se remunera. Buen post, estoy siguiendo mi blog. Te agradecería mucho que te dieras una vuelta por el mío y que siguieras mi camino diferente también, aunque sea a través de un blog. Saludos !!

  21. Claudia Diaz dijo:

    Los biólogos somos incomprendidos, no somos ni mas ni menos que otros profesionistas, la mayoría de la gente efectivamente cree que nos sabemos de memoria el nombre y apellido de cada ser vivo, y al escuchar la respuesta a la pregubta que estudiaste, te dicen “y de que vas a vivir”… No todos quisimos ser médicos, no dudo que algunos lo hayan pensado… Somos seres humanos cometemos errores, y como muchos profesionistas en sus ámbitos creemos que nuestra profesión es la mejor del mundo… Y probablemente sea grosero que de repente uno se distraiga viendo un “bicho interesante” mientras tenemos una conversación, pero a que persona no le pasa con alguna cosa que llame su atención…

  22. Bruno Unna dijo:

    Por lo que leo los biólogos sufren de una incomprensión espantosa por parte del resto de la humanidad. Por lo que leo, eso es recíproco.

    Un detalle: si una persona está hablando conmigo, y de pronto comienza a ignorarme porque se distrae con algo a mis espaldas, esa persona es grosera conmigo. Me importa un rábano si es bióloga, física, albañil o astronauta.

    ¡Si al final los biólogos no son tan diferentes del resto del mundo, que no son tan especiales! No hace falta ser un biólogo para entender la importancia de conocer y respetar a los seres vivos. No hace falta ser un biólogo para entender que somos animales todos los humanos. No me parece que los biólogos sufran más que muchos otros sesudos.

    No me molesta que un biólogo manifieste lo que entiende como causas de frustración. Lo que me molesta es que en automático me haya encasillado en el grupo de los «no biólogos», que crea saber en consecuencia lo que pienso y lo que creo.

    Por cierto: aunque no soy biólogo, estoy casado con una. Es posible que los comprenda mejor de que crees.

    Respetuosamente,
    Bruno.

  23. Julio Cortegana
    Excelentes comentarios. Ahora estoy entendiendo a los Biólogos, por que convivo con uno, y la cotidianidad, hace comprender la errática desatención a la vida, des-afortunadamente la ciencia está tan menospreciada, que no le prestan la debida importancia, tal vez por falta de una política concienzuda o indiferencia convenida de las autoridades y otras por ignorancia, claro porque eso no les hace ganar dinero, o la estupidez de mucha gente que presta importancia a las acciones mediáticas, o programas basura, que embriaga las mentes y no les deja razonar.
    Los Biólogos deberían organizarse mejor y hacer entender, la verdadera importancia de la vida, y como una aparente arrogancia de conocimientos científico.
    Esperemos que algún día se tome la verdadera conciencia

  24. Me encantó y si me identifico con muchos puntos. Soy biológa y trabajo en la investigación científica (genética). Me asombra ver los comentarios agresivos que algunas personas ponen y algunos ataques ante un escrito en tono simpático. Definitivamente, la carrera de biología cumple una función en la sociedad y es triste que haya personas que la menosprecien tanto. Por otro lado, nosotros somos felices y los demás que digan lo que quieran (qué amargados!). Saludos.

    • Tatun dijo:

      es q la gente no la menosprecia, eso es algo q se nos mete en la cabeza cuando estamos estudiando la carrera, simplemente no estamos de cara al público y la gente no sabe bien lo q hacemos, xo yo no he conocido a nadie q menosprecie mi carrera a no ser q sea un idiota q sólo aprecie la suya y menosprecie todas las d+

  25. Luke dijo:

    Una carrera muy bonita pero menospreciada. Falto poner lo impuntuales que son la gran mayoría de los biologos (sera pq un arbol puede tardar 3 horas en recibir agua), el sobrepeso que algunos cargan y los pocos Biologos que ejercerán alguna vez en su vida cobrando un sueldo descente. Ningun ingeniero habla de almacenitos de datitos, calculito de estructuritas o medicinita nuclearcita para ser más claro aunque el público general no entienda nada de esto. ¿Es frustracion que esta dirigida especificamente a alguien que te hablo así de ridiculo?

  26. jorge n duran triay dijo:

    Mary, y tu opinión cual es?

  27. Carmen dijo:

    Yo tengo in hijo biólogo marino, realmente me siento identificada, es un trabajo poco valorado y el que lo hace si que es porque ama su trabajo sin pretender nada a cambio, lo dejan todo por su profesión!!!!

    • Tatun dijo:

      No estoy de acuerdo para nada. Los hay apasionados y los hay q no son tanto. Y el trabajo de un biólogo está muy valorado en los países en q se valora a los trabajadores, no sólo el dinero (lo cual no es el caso de España ahora mismo). Yo soy bióloga, estudio el doctorado en Noruega, no dejaría todo pos la biología, pero he sacrificado muchas cosas por mi futuro y mis estudios; intenté entrar en medicina antes de biología, así q tampoco soy una bióloga apasionada ni m considero una médico frustrada, hay puertas en la vida q se abren cuando otras se cierran y acabamos siendo felices en el camino. Me encanta lo q hago y se me aprecia por ello, xo empecé como bióloga, bioquímica, me pasé a forense y ahora soy genetista, y mañana = m da x el diseño gráfico. No se puede generalizar.

  28. 705 7175113 dijo:

    Luis Piñar Biologo. Todas las opiniones son respetables y dependen del color con que se miren, creo que lo que se escribio primero causo una interpretacion erronea del mensaje que queria dejar entrever, la biologia es una pasion donde la conservacion ocupa un lugar primordial,pues todas las especies tienen derecho a la vida y estamos enfermando tanto nuestro planeta que no solo ellas llegaran a desaparecer, vivo en un pais donde los hijos de los que construyeron este pais reclaman respeto por sus ancestros, yo me cuestiono si no estariamos mejor sin todo este llamado progreso y construccion que ellos miran o si, no estariamos mejor en un mundo mejor donde no mueren los millones de animales al año por las diferentes influencias principalmente de la raza que todo lo quiere traducir en moneda, para que, solo ellos lo entienden yo no. Estaremos realmente progresando o estamos construyendo nuestro final?

  29. Gerardo Ramírez dijo:

    1.-para que dar explicaciones…. si se siguen juntando con gente que les pone diminutivo a sus sujetos de estudio….

    2.- hay estadísticas académicas que muestran muchos biólogos que quisieron estudiar medicina y por resignación se quedaron en biología.

    3.- Aunque el trabajo no lo amerita mucha gente en general puede pasar días sin bañarse… y existen muchos biólogos cooperando con ese «progreso» innecesario, no están exentos de caer en esa mala practica de destrucción de ecosistemas.

    4.-Generalizan el valor a la vida como si fuera algo que aprendieron de su carrera… eso es algo que se aprende o debería aprender desde antes…

    5.- la situación laboral esta mal en muchas áreas de ciencia en general no solo biología, y los biólogos entran en un área que es compartida por muchas otras especialidades, (biotecnología , Quimica bacteriológica y parasitología, ingeniería ambiental, ingeniería bioquímica…. entre muchas otras…)

    6.- En general cualquier otra área que pueda ser dedicada a aplicar un método científico decentemente le aplica «nuestra mente esta educada para…», muchos biólogos que se dedican a trabajar en laboratorio terminan tomando como contexto de entorno las condiciones de laboratorio, sin necesidad de «buscar y recoger»

    7.- Es mas lógico dejar la conversación de carácter «superfluo»…

    8.- Vivir con cualquier persona… te coloca en esa situación… usar la palabra «condena» esta de mas si vives con alguien que sea por gusto…. y si el biólogo llego después tiene que respetar las reglas establecidas previamente en ese sitio

    9.- no peinarse y ser descuidad no tiene nada que ver con preferir o no belleza interna o externa mucha gente no se peina por flojera si te preocupa dar una explicación de porque no te peinas… te importa mucho lo que los demás piensen

    10.- Deberíamos vernos como animales con la capacidad de razonar, no solo como ANIMALES…

    • aviladorador dijo:

      Eso de reafirmar un gremio tan vapuleado y desempleado es sólo reflejo de lo jodida que está la carrera que históricamente ha sido el receptorio de rechazados de medicina o de carreras tan alejadas de las ciencias naturales como las humanidades o las artes.
      Ahora que existen especialidades de la biología que se han convertido en licenciaturas, como la genética o ecología, habrá que reconocer que la biología está por ceder su lugar.
      No es casual que el grueso de los biólogos no estemos en el campo o el laboratorio, sino detrás de un escritorio o delante de una clase.

    • otto00 dijo:

      Gerardo Ramírez. Tus referencias estadísticas estan mal o lo entendiste mal. La Biología es una ciencia básica, mientras que la Médicina Humana, es una ciencia aplicada. Los biologos no somos médicos frustrados. Te recuerdo que Ciencias Biológicas pertenecen al área de Ciencias Básicas, junto con Química, Física y Matemáticas; mientras que Médicina Humana a Ciencias de la Salud. Aquellos que no pudieron ser médicos, terminan estudiando Odontología o Farmacia y Bioquímica o Enfermería o Tecnología Médica. Estas son carreras profesionales más afines con Médicina Humana; las cuales le permiten al alumno que curse estudios de pregrado en las mencionadas carreras, hacer un traslado interno y egresar como médicos; mientras que el estudiante de Biología, se queda en la carrera a la cual ingreso. El biologo ve al humano como un ser vivo, perteneciente al reino Animalia y lo situa junto con los demás animales.

  30. Karina Mandarina dijo:

    Mi hermana es biólogo (o bióloga, no se) y aunque la ame con todo mi ser, su carácter siempre me ha parecido un tanto arrogante con tinte de superioridad con respecto a los no-biólogos. Veo que la situación se repite.
    Me parece un poco feo que al escritor del post le parezca que hablar con un humano será siempre superfluo o vanal. Y que piense que los no-biologos no amamos la naturaleza. Me intriga mucho y la respeto, aunque quizá yo haya querido estudiar otra carrera y mi conocimiento sobre ella se limite al natgeo o discovery channel (y no tenga un lenguaje rebuscado para hablar de ella). La persona que escribió esto presiento que tiene problemas con la humanidad. Pero… adivinen que? es un ser humano… con tendencia -y capacidad- para vivir en sociedad. La antropología tmb es muy interesante (aunque los humanos cometamos errores).

    Por cierto: mi papá es biólogo tmb y es muy humilde, sociable e interesado en aprender de la gente y enseñarle a la gente con amor sobre la naturaleza <3.

  31. Susana García dijo:

    Me he sentido muy reflejada en muchos puntos y me ha sacado una sonrisa! Gracias

  32. Susana García dijo:

    Reblogueó esto en Estación Biológica Huen Tebecy comentado:
    Es tan verdad… así nos sentimos en Huen Tebec!

  33. gabriel dijo:

    Hay una relación poco explorada por muchos biólogos entre el punto 1, 7 y 10? Si consideran al interlocutor como otro animal (10), porqué no le prestan más atención (7) y lo vuelven foco de estudio? (1)

  34. Miguel Angel dijo:

    Me encantaron el 4 y el 5, muy acertados. (y)

  35. aramiz dijo:

    Muy bien dicho todo, lastima que la mayoría terminan de taxistas o simplemente desempleados, subiendo a internet puntos de lo “mal comprendidos que son” por la sociedad.

  36. Estoy parcialmente de acuerdo con muchos de los puntos, claro que soy biólogo y para ser biólogo es necesario amar la vida y ser apasionado por las diferentes expresiones que tiene, sin embargo, me parece que en el punto seis, puede sonar un poco reduccionista, la mente de los biólogos no está educada solo para eso, la mentalidad del biólogo es capaz de observar y entender desde la complejidad, los procesos de la vida, de sus componentes y las interacciones que existen entre ellos, de sus relaciones, de sus estructuras… en fin. Gracias.

  37. Caro dijo:

    Muy bien expresado!!!! 10 de 10.

  38. Armando Negrete dijo:

    De ninguna manera me parece agresivo, en una sociedad eufemista he hipócrita como la nuestra hablar con la verdad es considerado irreverente.
    Tal vez faltan muchas situacones que tienen que ver en la forma en como ven a los biólogos.
    11 Un biólogo no se muere de hambre…..casi.
    Disculpenme, pero tantito. 🙂

  39. Pero claro que hay un montón de biólogos desapasionados, se llaman médicos frustrados. Que montón de pensamientos llenos de resentimiento caray, disfruta más la vida. Que importa lo que piensen los otros humanos, lo que más suele importarnos es lo que piensan todos los otros organismos vivos

  40. sopita de fresa dijo:

    del 1 al 10, dicho y hecho !

  41. El jules dijo:

    En sí, es el post el que me parece agresivo, por la forma en que se expresa de los «no Biólogos» pero lo entiendo, se lo que es tener una carrera menospreciada, o tal vez el termino debe ser no comprendida

  42. El jules dijo:

    Jeje creo que les falto decir que son bastante agresivos xD

  43. Alejandra Calderón dijo:

    Amén!

Deja un comentario