a) Sobre mí

ivanlejos

Mi padre me decía que si me quería morir de hambre estudiara música o biología, me decidí por la segunda, y cuando le comuniqué mi decisión su pronóstico no fue nada halagüeño: vas a terminar dando clases, sentenció. Seguramente no había maldad en sus palabras, difícilmente un padre desea el mal para sus hijos, pero la verdad es que su percepción, como decimos los profesionales de las ciencias biológicas,  estaba basada en datos estadísticamente significativos.

Un gran porcentaje de los egresados acaba haciendo postgrados que se vuelven eternos pero permiten la sobrevivencia mediante becas, otros pelean por ganarse un puesto en alguna oficina gubernamental que trate cuestiones ambientales (pónganle el nombre que gusten), otros más compiten para obtener la oportunidad de ser docentes en la universidad y así poco a poco subir en el escalafón y aspirar a ser profesores-investigadores y sí, están también los otros que ante el negro panorama laboral del mundo dan clases en secundarias, prepas y similares. Pero no me mal interpreten, todas las opciones anteriores son perfectamente válidas, respetables y necesarias, depende de los objetivos de vida que la persona se plantee.

A mí me interesa llenar la panza, cubrir mis necesidades básicas, administrar mi tiempo, no depender de los criterios de un superior jerárquico, tener la posibilidad de un ingreso más alto que el de cualquier empleado en el área y además, que mi trabajo contribuya al desarrollo social de mi país y a la conservación de la biodiversidad, por eso decidí emprender.

Soy humano por convicción, emprendedor para ser útil y Biólogo por pasión. Cada día lucho porque mi trabajo sirva para algo mas que llenarme la panza y sea un pretexto para cambiar al mundo.

Egresado de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, especialista en manejo y aprovechamiento de recursos naturales, Maestro en mercadotecnia y comercio internacional.

Lidereo el equipo de un Centro de Conservación Biólogica en el Estado de México.

Por hacer lo que me gusta he recibido los siguientes premios, reconocimientos y distinciones

  • Premio UVM-International Youth Foundation al desarrollo social y ambiental 2009.
  • Premio Estatal de la Juventud 2009.
  • Premio AgroBio al conocimiento manejo y aprovechamiento de la Biodiversidad 2010.
  • Distinción como creador de una de las 32 ideas para cambiar a México por el IMJUVE
  • Premio Nacional de la Juventud en la categoría de protección ambiental 2011.
  • Mención honorífica en el Premio Estatal del Medio Ambiente 2011
  • Presea Estado de México a la Protección Ambiental 2011.
  • Premio Estatal del Medio Ambiente 2013.

 

 

Anuncios

3 respuestas a a) Sobre mí

  1. Patricia dijo:

    :/ No especificas dónde estudiaste y cosas académicas.

  2. Paco Arredondo dijo:

    Hola que tal Iván Trujano!!! Un gusto volver a saludarte, soy Francisco Arredondo del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), nos pusimos en contacto el día que recibiste tu Premio Nacional, te marqué a tu cel para planear una entrevista en Radio Mexiquense. Un favor Iván, necesito ponerme en contacto contigo nuevamente para poder realizar una cápsula de televisión, ahora en Televisión Mexiquense… Ahora no tengo tu numero celular correcto ni donde localizarte para explicarte bien ke onda… Muy sencillo, te doy mi e-mail para no perder el enlace:
    farredondo.imej@gmail.com (es mi correo personal) también puedes conactarme por facebook, lo que necesitamos Iván, es armar una historia de tu experiencia (Anécdota Vivencial), pero necesito que platiques con un coordinador de Televisión Mexiquense para que realicemos un guión y posteriormente una grabación. Yo necesito todo antes del martes 14 DE FEBRERO, t lo agradecería infinitamente. De todos modos te dejo mi número celular: 044-55-23-13-38-99 Espero poder estar en contacto pronto amigo. UN abrazo y saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s